Contenido
El nuevo coronavirus se llama oficialmente SARS-CoV-2, que significa coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2. Una infección por este virus puede provocar la enfermedad por coronavirus 19, o COVID-19. Hay varios consejos para protegerse de esta enfermedad y evitar el contagio.
Evita tocarte la cara
El SARS-CoV-2 puede vivir en algunas superficies hasta 72 horas. Puedes contraer el virus en tus manos si tocas una superficie como: El pomo de un surtidor de gasolina, el teléfono móvil o el pomo de una puerta. Evite tocarse cualquier parte de la cara o la cabeza, incluyendo la boca, la nariz y los ojos. Evite también morderse las uñas. Esto podría permitir que el SARS-CoV-2 pase de sus manos a su cuerpo.
Lávate las manos con frecuencia y a fondo
Utiliza agua caliente y jabón y restriega tus manos durante al menos 20 segundos. Enjabona las muñecas, entre los dedos y bajo las uñas. También puedes utilizar un jabón antibacteriano y antiviral. Lávese las manos varias veces a lo largo del día, especialmente después de tocar cualquier cosa.
Cubre tu boca y nariz cuando tosas y estornudes
El virus puede transmitirse por gotitas de aire a otras personas al toser, estornudar o hablar. También puede depositarse en superficies duras y permanecer allí hasta 3 días. Utilice un pañuelo de papel o estornude en el codo para mantener las manos lo más limpias posible.
Toma en serio la distancia física (social)
Si tiene el virus del SARS-CoV-2, lo encontrará en grandes cantidades en su esputo (esputo). Esto puede ocurrir incluso si no tiene síntomas. El distanciamiento físico (social) también significa quedarse en casa y trabajar fuera de ella siempre que sea posible. Si tienes que salir a por lo necesario, mantén una distancia de 2 m de otras personas.