El tambor lingual y el handpan son dos instrumentos musicales muy recientes, que presentan muchos puntos en común, aunque guardan grandes similitudes. Si quieres conocer las diferencias entre estos dos instrumentos, en este artículo te damos algunas de ellas. Siga leyendo para descubrirlo.
Construcción y explotación
Aunque los dos instrumentos se parecen, el tambor lingual y el tamboril son dos instrumentos diferentes. En primer lugar, mientras que los handpans son el producto de varios materiales que corresponden a distintos entornos (velocidad...) y estilos de tocar (meditativo), el tambor de lengua es conocido por su sentido meditativo y su forma de tocar lenta.
Del mismo modo, el handpan tarda varios meses en fabricarse y una simple deformación o deformación puede dar lugar a malas notas, mientras que el Tongue Drum es más sólido y resistente. El handpan es un instrumento musical estratificado y tiene hoyuelos en su superficie. El tambor de lengüeta es una serie de lengüetas que forman ranuras.
Número de notas y sonido
Otra diferencia importante es que los dos instrumentos no tienen el mismo número de notas. Para el Tambor de Lenguas, hay entre 6 y 9 dependiendo del tamaño del instrumento. Aunque los dos instrumentos son muy parecidos entre sí en algunos aspectos, desde el punto de vista sonoro ambos son diferentes. En lugar de que el tambor de lenguas produzca sonidos difusos, los handpans producen sonidos claros, suaves y mágicos con un rango ligeramente superior. Como resultado, estos dos instrumentos producen sonidos muy diferentes que pueden distinguirse.
Tamaño y precio
Casi todas las sartenes tienen el mismo tamaño, una media de 45 cm de diámetro. Este tamaño se debe al número de notas que debe contener el instrumento, así como a los tonos y las escalas. El tambor lingual, por su parte, se fabrica en varios tamaños diferentes. El tamaño varía entre 15 y 30 cm de diámetro. Independientemente del tamaño, la Lengua produce casi la misma calidad de sonido. Su tamaño no influye en su sonido.
En cuanto al precio, los dos instrumentos siguen teniendo algunos puntos de diferencia. Por ejemplo, el tambor de lengüeta es mucho más barato que un handpan del mercado. Esto se debe al hecho de que los handpans tardan mucho más en fabricarse que los Tongue Drums.